lunes, 29 de abril de 2013

Tartaletas de Mermelada

Buenas!
Hoy os pongo una receta de Masa Quebrada Dulce que tenia pendiente de escribiros y como sigo sin poder hacer mucho pues la aprovecho.

Esta tiene multiples aplicaciones ya que se puede utilizar de base para pasteles con todos los rellenos imaginables ( fruta, mermelada, chocolate, franchipan) o simplemente hornearla como si fueran pastas de té.

Es además de fácil, porque solo lleva 3 ingredientes, muy practica al poder hacer mucha cantidad y conjelarla para otra ocasión.

Esta vez yo la he usado como mini tartaletas rellenas de mermelada, utilizando los papeles de magdalena como molde.

Ingredientes:

- 125g de Mantequilla
- 250g de Harina
- 50g de Azucar
- una pizca de sal
- Mermelada al gusto para rellenar

* Para recordarlo solamente pensar que siempre es el doble de Harina que de Mantequilla.
* Tambien podeis cambiar el tipo de Harina de Trigo por Harina de Maiz o de Almendra, esta ultima dará mucho mas sabor.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes con las manos, la mantequilla debe estar a punto pomada, practicamente derretida, así sera mas rápido.

Una vez unidos quedara como una especie de arenilla granulada, la apretamos bien envolviendola con papel film para guardarla en la nevera y que repose al menos una hora.

La sacamos y amasamos, cortamos con forma circular para meterla en los moldes de magdalena, le echamos una cucharadita de mermelada y por encima lo decoramos con trocitos de masa, pintamos con huevo batido y horneamos a 180' durante 25minutos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario