sábado, 26 de enero de 2013

DONUTS

Buenas!
Hoy vamos con una receta sencilla pero que lleva un poco de tiempo porque la masa tiene que fermentar, yo en mi caso la dejo toda la noche, así por la mañana al levantarme solo tengo k freirlos y los tengo recien hechos. Son una delicia os lo aseguro!.

En cuanto a los ingredientes si buscais otras recetas os recomendaran en vez de nuez moscada, cardamomo y sustituir la rayadura de lima por naranja, pero yo haciendo pruebas me quedo con estos.

Con estas cantidades salen unos 16-18 donuts.

Ingredientes:
- Nuez Moscada ( una pizquilla)
- Rayadura de lima
- 220g Harina de reposteria
- 80g Harina de fuerza ( pedirla en la panaderia)
- 25g Levadura Fresca ( tambien en la panaderia)
- 1 cucharadita de Sal
- 80ml Leche
- 40g Mantequilla
- 30g Azucar Glacé
- 1 Huevo
- Aceite de Girasol para freirlos

A la hora de decorarlos teneis varias opciones yo os propongo dos.
Una seria fundir cobertura de chocolate blanco o negro echarselo por encima.
La otra es hacer un baño de glasa con estos ingredientes:

- 2 cucharadas Mantequilla
- 3 cucharadas Agua
- 6 ú 8 cucharadas Azucar Glacé

Elaboración:
Vereis que son fáciles, primero ponemos los productos secos, las harinas, la sal y el azucar tamizados en un bol grande. Le añadimos la rayadura y la nuez moscada.

Calentamos en el micro la leche y la mantequilla y las incorporamos a lo anterior haciendo un hueco en el centro, ponemos la levadura deshaciendola con las manos y el huevo.

Amasamos.

Lo dejamos reposando un par de horas hasta que casi doble su tamaño.

Entonces lo estiramos con el rodillo y cortamos los donuts ( utilizar un vaso o el dosificador de leche para el biberon jaja lo que tengais a mano).

Los volvemos a dejar crecer como os e dicho antes toda la noche. Si no teneis mucho tiempo calentar el horno un rato y luego dejarlos dentro ya apagado con la puerta abierta.

A la mañana solamente queda freirlos a una temperatura media y cubrirlos con lo que mas os guste chocolate o glasa.
La glasa se hace derritiendo la mantequilla con el agua en el microondas e incorporando el azucar.

Si los haceis, garantizo que repetireis!!








































1 comentario: